Mis mejores 6 tips para conseguir unas fotos de boda súper especiales

1.- Relajaos

Si hay un consejo que realmente te sirve de base para posar, es este: intenta relajarte y divertirte. Mientras estés presente en el momento, el trabajo de tu fotógrafo como profesional es estar ahí para ser el experto y obtener la foto. Su trabajo es encontrar el mejor telón de fondo posible para que tú y tu pareja os veáis bien iluminados y donde destaquéis. Cuanto más podáis conectar vosotros dos ese día, más auténticas serán las imágenes. ¿Quieres estar más relajado el día de tu boda? Entonces no te saltes la sesión de fotos de compromiso. Programar una sesión de fotos con tu fotógrafo antes del día de la boda te ayudará a sentirte cómodo frente a la cámara. Además, te da la oportunidad de ver qué tipo de fotos te gustan y no te gustan de ti antes de la boda.

2.- Vuestra postura 

¿El secreto para fotos más favorecedoras? Una buena postura. Manteneos erguidos, con los hombros hacia atrás y la barbilla hacia adelante (sin girar la cabeza demasiado, pues eso no resulta natural). Asimismo, no bloquees las rodillas ni los codos. La tensión física no hace que las fotos sean especialmente favorecedoras, por eso relaja las articulaciones, la mandíbula, las manos y, especialmente para las mujeres, las caderas. Apoya tu peso en una de ellas y se podrá apreciar una relajación especial y una curva estupenda en tu cuerpo que resulta perfecta en una fotografía. 

3.- Asegúrate de que tus bolsillos y tus muñecas estén vacíos

Deja el teléfono, las llaves y la cartera en casa. Los bolsillos abultados le quitan el aspecto elegante a tu atuendo y pueden ser una distracción al mirar las fotosSi bien el fotógrafo siempre te recordará a ti (y a los invitados que se están fotografiando) que vacíes tus bolsillos, hacerlo antes de comenzar la sesión de fotos acelerará todo. También procura deshacerte de las gomas para el pelo y los relojes inteligentes. A menos que lleves una pulsera maravillosa, el resto debería dejarse en casa. 

4.- Mantén tu chaqueta abrochada

Todo aquel que use una chaqueta debe asegurarse de que al menos un botón esté abrochado durante las fotos, dice Merry. Por supuesto, hay excepciones a esta regla, pero deja que el fotógrafo te indique que lo abras si siente que la foto merece un enfoque más informal.

5.- Acercaos el uno al otro

En las fotos, cuanto más cerca estéis, mejor. Os ayudará a conectar entre vosotros, ya sea cogiéndoos de la mano, tocando una parte de vuestras cabezas o el rostro, o similar. 

6.- No intentéis posar

Puede parecer contradictorio, pero es mejor que una pareja no piense demasiado en posar. Si hay formas que te resulten naturales al estar juntos, tal vez envolviendo tu brazo alrededor del brazo de tu pareja o apoyándote en el hombro de tu pareja, no tengas miedo de hacerlo. Al final las mejores imágenes de un reportaje de boda para mi son aquellas que no se basan en ninguna pose, sino que la pareja se ha dejado llevar en un determinado momento y han sido ellos mismos interactuando como lo harían en cualquier otro momento y día. 

El día de vuestra boda va a pareceros un parpadeo. Es mi trabajo observar y estar ahí para capturar esos gestos e interacciones especiales e inolvidables. Vivid el momento y yo me ocupo de lo demás :)